Funcionamiento Eficiente
El principio de funcionamiento de los compresores Mattei da una máxima eficiencia del proceso de compresión del aire, gran fiabilidad y bajos costes de funcionamiento. Estos son algunos de los principales beneficios ofrecidos por la tecnología de paletas. El compresor de paletas es un compresor volumétrico formado por un estator, dentro del cual gira un motor montado excéntricamente y tangente a él.
El rotor tiene unas hendiduras longitudinales dentro de las cuales se mueven las paletas. Éstas se mantienen en contacto con el estator gracias a la fuerza centrífuga. Debido a su diseño sencillo, el compresor rotativo de paletas presenta notables ventajas. La primera es un mayor rendimiento volumétrico, determinado por el hecho de que las paletas están en constante contacto con la superficie interna del estator; gracias a una continua película de aceite, las paletas efectúan un sellado perfecto de la cámara de aire, sin fugas por sus laterales. En este tipo de compresores no existen fuerzas axiales y las superficies laterales del rotor no están sujetas a desgaste. Por eso no se necesita ningún tipo de rodamiento. Las paletas además, gracias a su particular fabricación, tienen una duración prácticamente ilimitada. La extrema fiabilidad, las prestaciones, la duración y la sencillez del mantenimiento decretan el éxito de los compresores Mattei. El diseño tiene su importancia: compacto y pulido, de formas armónicas, otorga a los compresores Mattei una imagen de solidez y sencillez de uso.
SEPARACIÓN DEL ACEITE DE ALTA EFICIENCIA
La separación de aceite del aire se realiza en varias etapas: en la cámara de aceite tiene lugar una primera separación a través de un recorrido laberíntico; sigue en el separador, antes del filtro, por desaceleración y sucesivas variaciones de dirección del flujo de aire; finalmente a través del filtro de coalescencia que elimina los vapores residuales de aceite presentes en el aire. Gracias a este particular sistema de separación, la transferencia de aceite es muy reducida.
MANTENIMIENTO SENCILLO Y ACCESIBLE
Todas las operaciones de mantenimiento y asistencia son facilitadas por amplias puertas con bisagras y paneles que se pueden desmontar con facilidad. Unas ranuras en la base permiten levantar y mover el compresor con facilidad.